Skip to content
El lugar del incendio en San Juan Capistrano.
El lugar del incendio en San Juan Capistrano.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 22 ene (EFEUSA).- Al menos unas 17 personas vivían en un apartamento en San Juan Capistrano, al sureste de Los Ángeles, que se incendió el martes causando la muerte a una madre hispana y su hijo, confirmaron hoy las autoridades.

Maricela Sánchez, de 20 años, fue rescatada junto con dos de sus hijos del apartamento durante el incendio que comenzó el martes 20 de enero alrededor de las 9:15 de la mañana.

Las autoridades informaron que Maricela Sánchez murió el miércoles en la noche en el Centro Médico de la Universidad de California (UC) Irvine en Orange, mientras que su hijo Jaiden Liborio, de tres años, falleció el martes en la noche en el Hospital Infantil de Orange.

Médicos del hospital informaron hoy que a consecuencia del incendio que destruyó por completo la residencia, otro hijo de Sánchez, Iker, de dos años de edad, se encuentra grave al igual que su abuela.

El fuego fue iniciado por un menor de edad que jugaba con un encendedor, informó el capitán Steve Concialdi, del Cuerpo de Bomberos del condado Orange, en lo que llamó “una pérdida extremadamente trágica”.

Las autoridades igualmente señalaron que en la vivienda, donde residían nueve niños y ocho adultos, no había alarmas de humo, obligatorias de acuerdo con la ley en todo el condado Orange.

El padre de los menores, Alfonso Liborio, lanzó una página en el portal youcaring.com bajo el nombre de su hijo Jaiden Liborio, para recoger fondos para el entierro del niño y la madre.

“Les pido ayuda en estos tiempos difíciles. Cualquier contribución será muy apreciada”, expresó el padre en la página de internet.

Según las autoridades, ocho unidades del edificio se vieron afectadas por el incendio desplazando inicialmente alrededor de 80 personas. EFEUSA