Skip to content
American Apparel.
American Apparel.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 5 mar (EFEUSA).- Un grupo de trabajadores de la empresa angelina de confecciones American Apparel, conocida por su defensa de los inmigrantes y los indocumentados, anunció hoy su alianza con una organización comunitaria para defender los derechos de los trabajadores.

Hermandad Mexicana, una organización no lucrativa, está apoyando a los trabajadores para que se organicen y rechacen las medidas de la nueva dirección de la empresa, que según alegan, “no tiene experiencia en el manejo de la compañía”.

“Estamos organizando a los trabajadores porque a partir de que el señor Dov Charney ya no es el CEO (director ejecutivo) de la compañía, están cambiando las cosas, porque la nueva administración no sabe cómo manejar la compañía”, dijo hoy a Efe, María Luisa Salgado, representante de Hermandad Mexicana.

La activista, quien es una exempleada de American Apparel, explicó que Hermandad Mexicana está convocando a reuniones con los trabajadores para informarles de sus derechos, unirse contra la intimidación y el hostigamiento y “ayudar a que el señor Charney regrese”.

Dov Charney, quien fundó la empresa en 1991 y en 1997 comenzó a producir desde Los Ángeles, fue destituido en junio del 2014 por la junta directiva debido a “una investigación en curso” sobre su conducta, según anunció la propia compañía.

Charney, quien ha sido objeto en el pasado de varias demandas de acoso y abuso sexual por parte de empleados y modelos de la firma, también creó la campaña Legalize LA, para abogar por una reforma migratoria que permita la legalización de los once millones de indocumentados que se calcula residen en el país.

Las acciones de la compañía, que en 2007 llegaron a valer un máximo de 15 dólares, actualmente se cotizan en torno a los 86 centavos de dólar.

American Apparel tiene cerca de 250 tiendas repartidas en 20 países y cuenta con aproximadamente 10.000 trabajadores.

Salgado anunció que hoy seguirán entregando volantes a los trabajadores citándolos para una reunión prevista para la tarde del sábado. porque

“Necesitamos reunir más trabajadores para que más de ellos firmen la petición de que Charney regrese”, concluyó. EFEUSA