Skip to content

LOS ANGELES, LAUSD: Más de 600 educadores podrían ser despedidos por falta de presupuesto

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 11 mar (EFEUSA).- La junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) estudió en su reunión hoy una propuesta para notificar la finalización de contrato a más de 600 profesores, consejeros y trabajadores sociales del distrito escolar como parte de las soluciones para enfrentar un déficit de cerca de 160 millones de dólares.

Además, el órgano de gobierno consideró revisar la renovación de contratos a personal administrativo certificado, supervisores y otros funcionarios especializados.

La lista incluye a más de 260 educadores de adultos, 59 consejeros, 63 trabajadores sociales psiquiátricos y varias docenas de profesores de idiomas extranjeros.

Incluyendo estas notificaciones que no son usuales, el LAUSD podrá enviar en total cerca de 2.500 notas de finalización de contrato a su personal.

Según un reporte del LAUSD, el segundo distrito escolar más grande del país, éste enfrenta un déficit de 158,3 millones de dólares que buscará solucionar para comenzar el año 2015-2016 el 1 de julio.

El envío de las notificaciones es una medida preventiva exigida por la ley, aunque no necesariamente significa que todas las personas que reciban el aviso perderán su empleo. Cada año el LAUSD envía más de 1.800 notificaciones de finalización de contrato.

La decisión de hoy, por otra parte, puede afectar las negociaciones entre los directivos del LAUSD y el sindicato Maestros Unidos de Los Ángeles que se encuentran estancadas, al no llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de aumento de salario para el próximo año escolar.

Mientras el sindicato solicita un incremento de 8,5 %, el distrito ha ofrecido un 5 %.

Por eso, representantes del sindicato calificaron la decisión de hoy de la junta como una maniobra de presión en la negociación sobre salarios.

Sin embargo, el superintendente del LAUSD, el hispano Ramón Cortines, defendió las medidas argumentando que es urgente balancear el presupuesto. EFEUSA