Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 19 may (EFEUSA).- Activistas y organizaciones proinmigrantes anunciaron hoy un boicot económico contra las empresas que están respaldando las campañas de candidatos que están en contra de la inmigración indocumentada.

“Hoy 19 de mayo era el día esperado por millones de indocumentados que supuestamente iban a ser protegidos con DAPA y DACA, pero las ideas equivocadas de racistas y antiinmigrantes los dejaron con las ilusiones hechas, ahora nosotros vamos a pegarles donde más les duele, en el bolsillo”, dijo hoy a Efe Juan José Gutiérrez, vocero de Vamos Unidos USA.

Tanto Gutiérrez como representantes de otras organizaciones aseguran que las empresas que crecen con el aporte de los hispanos y de los inmigrantes están ayudando a varias campañas políticas de candidatos que están contra los indocumentados.

Detallaron que hay compañías del sector bancario, de comunicaciones y de servicios que estarían entre los principales donantes de campañas como la del senador por Alabama, Jeff Sessions.

“Sessions fue uno de los primeros en decir que el alivio migratorio del presidente Obama era inconstitucional, él se ha dedicado a bloquear todo intento de ayuda a los indocumentados, ahora nosotros debemos hacer lo mismo con su gente”, manifestó Gloria Saucedo, vocera de Hermandad Mexicana.

El llamado a boicot, que se dio en medio de la proclamación del 19 de mayo como el Día Nacional de Acción, comenzará con dos empresas, ambas del sector de las telecomunicaciones.

Los activistas quieren emular así la estrategia de César Chávez, que se concentró en presionar a los productores de uva.

“Hemos decidido luchar contra unos gigantes como ATT y Direct TV y vamos a ver si no quieren a los clientes hispanos. ¿Qué pasa si dejamos de usar sus servicios? Este es un país libre, ellos pueden aportar a quienes quieran, pero nosotros también podemos escoger donde dejar nuestro dinero”, explicó Gutiérrez.

Este esfuerzo, al cual se sumaron varios sindicatos y grupos como “Mi Familia Vota”, “United We Dream”, “Unite Here” y “America’s Voice”, forma parte de las múltiples medidas que se dieron hoy a través del estado y del país en general donde se hizo un llamamiento para que se de vía libre al alivio migratorio aprobado por el presidente .

En California hay alrededor de 1,35 millones de inmigrantes indocumentados elegibles para DAPA, lo que lo convierte en el estado con mayor número de beneficiarios de ese programa. EFEUSA