Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 17 nov (EFEUSA).- Familiares y amigos de la estudiante hispana universitaria asesinada el pasado viernes 13 de noviembre en uno de los ataques terroristas en París le rindieron hoy un homenaje póstumo con una ceremonia realizada en la Escuela Preparatoria Whittier (WHS), al sureste de Los Ángeles.

Profesores y alumnos de la preparatoria junto con familiares y amigos recordaron hoy a Nohemí “Mimi” González quien se graduó de esta secundaria en 2010.

“La familia WHS lamenta la pérdida de nuestra alumna de la clase 2010 Nohemí González, muerta en el ataque terrorista en París. Nuestras oraciones para ella y su familia”, dijo la escuela en un mensaje presentado hoy.

González era integrante del equipo de “cross-country” (Campo a través) de su secundaria y hoy varios de sus compañeros y profesores, recordaron sus cualidades.

Matt Tremper, decano de estudiantes de WHS, quien destacó “la alegría que ella trajo a nuestras vidas”, explicó que “encenderemos velas en su honor simbolizando la luz que ella trajo a todos nosotros”.

Seguidamente se encendieron velas, al igual como ocurrió en otra ceremonia realizada el domingo en la tarde en la universidad Estatal de California Long Beach (CSULB) donde la joven estudiaba su último año de diseño industrial.

En otra celebración realizada en Long Beach, la Junta de Gobierno de la Universidad Estatal de California (CSU), dedicó un minuto de silencio en memoria de la joven hispana.

“Aún las palabras más poderosas y las frases más elocuentes se quedan cortas”, dijo hoy el Canciller de CSU Timothy White, visiblemente emocionado al referirse a la muerte de la joven.

En un ensayo escrito en un trabajo para una de las asignaturas en su universidad, la joven, hija de Beatriz González un inmigrante mexicana, se describió a sí misma como “muy motivada, transparente, ordenada y autónoma”.

De la misma forma, Mimi describió a su progenitora como “una madre muy trabajadora, que me crió para ser extremadamente independiente”.

González, formaba parte de un grupo de 18 estudiantes de CSULB que seguía un programa de intercambio en París, ciudad que siempre soñó conocer, según su familia.

En el momento del ataque, la estudiante se hallaba con otros compañeros en el popular restaurante parisino “La Belle Equipe” cuando miembros del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) iniciaron un tiroteo en el lugar.

La joven resultó herida de bala en el estómago y posteriormente falleció en un hospital de la capital francesa, según informaron autoridades de la universidad.

El centro de estudios señaló que ninguno de los otros estudiantes que integraba el grupo de intercambio resultó herido como consecuencia de los atentados. EFEUSA