Skip to content

LOS ANGELES: Operación de ICE en California concluye con detención de 112 delincuentes

Author

Los Ángeles, 21 jul (EFEUSA).- Una operación de cuatro días realizada por las autoridades de inmigración enfocada en delincuentes prófugos en Los Ángeles y otros condados del sur de California concluyó con el arresto de 112 personas, informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Esta operación es un ejemplo del actual compromiso del ICE enfocado en delincuentes convictos y amenazas a la seguridad pública, para arrestarlos y deportarlos”, declaró hoy David Marín, director de campo de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE Los Ángeles, California.

“Al retirar a estos individuos de las calles y finalmente removerlos de nuestro país estamos haciendo nuestras comunidades seguras para todos”, enfatizó Marín.

ICE detalló en un comunicado que entre los detenidos había un mexicano hallado culpable de intento de asesinato de un oficial y un pandillero salvadoreño con un largo historial de violaciones.

También, entre los arrestados en el operativo migratorio se encontraban un congolés de 46 años con una condena por asalto con un arma mortal, y un mexicano de 45 años que había sido condenado por violación y por no registrarse como ofensor sexual.

En total las autoridades migratorias detuvieron a 112 delincuentes, 100 hombres y 12 mujeres, de los cuales 62 tenían condenas previas por delitos graves o violentos y el resto habían sido declarados culpables repetidamente por delitos menores o significativos.

Detallaron que los detenidos se componían según su origen de 89 mexicanos, 7 salvadoreños, 5 guatemaltecos, 2 beliceños, 2 hondureños, 2 vietnamitas, además de un filipino, un inglés, un azerbaiyano, y uno de Tonga.

En cuanto a las áreas, 56 de los delincuentes fueron arrestados en Los Ángeles, 16 en San Bernardino, 13 en Orange, 12 en Riverside, 11 en Ventura y 4 en el condado de Santa Bárbara.

Las autoridades en su anuncio de hoy hicieron énfasis en que todos los arrestados en la operación cumplen con las dos máximas prioridades de cumplimiento establecidas en 2014 por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

La primera prioridad incluye a las personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, miembros de pandillas criminales, delincuentes convictos de delitos graves y delincuentes con agravantes.

La segunda incluye a los delincuentes con condenas por tres o más delitos menores o por delitos menores significativos, incluyendo conducción de un vehículo bajo la influencia del alcohol o las drogas. EFEUSA