Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 16 abr (EFE).- El tráfico de viajeros en las principales ciudades de México se intensificó en las últimas horas como parte del éxodo vacacional de la Semana Santa, que comenzó el pasado fin de semana.

Según informó a Efe un portavoz de Caminos y Puentes Federales (Capufe), sólo en Ciudad de México el promedio de salida de automóviles frente a los que entraban a la capital era de 17 por 12 cada minuto, en un flujo que será mayor a partir de mañana.

El calendario escolar fija el período vacacional del 11 al 27 de abril, lo que motivó a muchas familias a iniciar sus vacaciones el pasado fin de semana, pero en muchas empresas aún se trabajaba hoy.

Según la Capufe, el mayor movimiento de tráfico desde la capital ha sido la salida a los destinos turísticos de playa como Acapulco o a ciudades coloniales como Cuernavaca y Taxco.

En la autopista que conecta a la capital con Acapulco se calcula que cada minuto había hoy 43 vehículos de salida por 20 de entrada en esa vía, una de las principales autopistas que enlazan a Ciudad de México con el interior del país.

Las autoridades mexicanas han desarrollado un operativo que vincula a varias instituciones para garantizar la seguridad y atención de los viajes.

Incluye el despliegue de 14.000 agentes o personal de asistencia, según dijo a Efe una fuente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el aeropuerto de la capital mexicana se registró este miércoles un aumento del 10 % del movimiento de pasajeros frente a un día normal.

“Pero se espera que el éxodo sea a partir de esta noche y mañana jueves”, explicaron a Efe portavoces de esta terminal. EFE