Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- La seguridad en los accesos a la calle de Fuego, en la colonia Jardines del Pedregal, ha sido reforzada esta mañana debido a los preparativos para trasladar las cenizas del escritor fallecido Gabriel García Márquez al Palacio de Bellas Artes, donde esta tarde de lunes se le rendirá Homenaje Nacional.

Desde esta mañana, elementos de la policía de Tránsito y de la Bancaria e Industrial resguardan el acceso a la calle donde se ubica la casa del Nobel de Literatura, fallecido el jueves pasado a los 87 años. Cerca de 20 elementos de la Policía Bancaria e Industrial permanecen en las afueras de la casa montando guardia y realizando una especie de valla sobre la acera.

En el lugar también hacen guardia periodistas de diversos medios de comunicación.

La puerta de la casa permanece decorada con una bandera de Colombia y algunos ramos de rosas amarillas depositadas por sus lectores. Aunque por ahora no se ha registrado visita de personalidades y lectores, alrededor de las 9 de la mañana arribó su hijo Rodrigo García Barcha.

Representantes de la embajada de Ecuador en México llegaron hace unos momentos para entregar una carta de condolencias a la familia.

La urna con las cenizas del autor de “Cien años de soledad” partirá a las 3 de la tarde en una caravana escoltada por elementos policíacos hacia el Palacio de Bellas Artes, donde se le rendirá un Homenaje Nacional.

El homenaje será presidido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de Colombia, Juan Manuel Santos.