Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El número de personas que sufren hambre se redujo a la mitad en América Latina y el Caribe, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, con lo que se cumplió, dijo, el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

Lo anterior, un año antes de la fecha fijada por la comunidad internacional para llegar a esta meta, sostuvo el organismo en su sitio electrónico.

El número total de personas que sufre hambre en la región bajó de 68,5 millones en 1992 a 37 millones en 2014, lo que equivale a un descenso del 15.3% hasta el 6.1%, destacó Naciones Unidas.

En particular, hizo énfasis en los esfuerzos liderados por los gobiernos, parlamentos, las sociedades en general y los principales organismos de integración regional, política y económica.

La ONU indicó que la región se ha convertido en la primera en comprometerse con el objetivo de hambre cero, mediante la adopción hace casi una década de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025.

Este compromiso fue signado por los gobernantes y líderes de los países involucrados en las últimas cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).