Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 25 sep (EFEUSA).- Las fiscalías de los estados mexicanos de Zacatecas y Jalisco entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) la información relacionada con el asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel, informaron hoy fuentes oficiales.

El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, dijo a la emisora MVS que las fiscalías estatales están colaborando con la PGR para sacar “lo antes posible esta indagatoria”.

Zacatecas, en cuyos límites con el estado de Jalisco fueron encontrados los cuerpos “totalmente carbonizados” de Gómez Michel y su asistente Heriberto Núnez, ya entregó a la fiscalía el informe de los criminólogos y el dictamen de necropsia, apuntó.

También los peritajes en genética y las declaraciones de los hermanos del diputado por Jalisco del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) que reclamaron el cadáver y quienes “no tienen la menor idea de dónde pudo haber venido esta agresión brutal”.

A su vez, la fiscalía de Jalisco entregó a la PGR otra carpeta con las diligencias relacionadas con el secuestro perpetrado este lunes a plena luz del día en Guadalajara, la capital estatal, cuando Gómez se dirigía al aeropuerto para tomar un vuelo a la capital del país, añadió.

“Todavía hay muchas preguntas pendientes de una respuesta”, admitió Nahle, quien destacó que lo más importante en este momento es avanzar en las investigaciones para detener a “quienes cometieron estos actos de barbarie”.

El procurador indicó que el grupo armado que capturó y asesinó Gómez Michel, médico de profesión, no tenía como objetivo un secuestro para pedir rescate.

“No estamos hablando propiamente de un secuestro, (…) no es el caso, los agarraron, los mataron, los quemaron y los vinieron a tirar acá en los límites de Zacatecas con Jalisco”, afirmó. EFEUSA