Skip to content

Investigan dos policías ministeriales por secuestro y extorsión a extranjeras

Author

México, 20 abr (EFEUSA).- La Fiscalía mexicana investiga a dos de sus agentes, quienes fueron detenidos en la Ciudad de México junto a dos civiles, por la probable comisión de delitos de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad contra un grupo de extranjeras, informó hoy el organismo.

Se trata de dos efectivos de la Policía Federal Ministerial, quienes “en coautoría con dos civiles, uno de los cuales ostentaba una credencial robada de dicha corporación, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, detalló un boletín de la PGR.

Al momento del arresto, los agentes federales alegaron que investigaban un caso de trata de personas y durante éste ubicaron una casa de alojamiento de presuntas víctimas de este delito, todas ellas de origen extranjero.

“No obstante, de manera ilegal, los dos civiles habrían ingresado al domicilio de referencia, deteniendo sin justificación a las víctimas, maniatándolas, según consta en declaraciones, para exigirles dinero a cambio de no ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)”, explicó el escrito.

Una de las víctimas de este delito logró avisar a las autoridades de la Ciudad de México, quienes detuvieron a estos servidores públicos y abrieron un proceso para darlos de baja del servicio, con independencia de la investigación iniciada.

“Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, agregó el escrito.

“Las víctimas han sido asistidas por personal de la fiscalía capitalina, la cual resolverá su situación en coordinación con las autoridades migratorias”, agregó el comunicado.

Según medios locales, las víctimas de extorsión y secuestro exprés eran una quincena de mujeres, algunas bailarinas que trabajan en un club nocturno de la acomodada colonia Condesa, y el suceso tuvo lugar en la Nápoles, ambas en el centro-sur de la capital. EFEUSA