Morelia (México), 13 abr (EFE).- Al menos 24 personas murieron calcinadas hoy en el aparatoso choque de un autobús de pasajeros y un camión con combustible en una carretera en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero, informaron las autoridades.

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, informó en un comunicado que el incidente provocó la muerte de 24 personas y lesiones en otras 9 personas, y que ya se están investigando las causa del siniestro.

No obstante, el saldo de fallecidos en uno de los accidentes de transporte más graves de los últimos años podría ser todavía superior, pues la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), que trabaja en el lugar de los hechos, informó a Efe que los restos hallados podrían pertenecer a 29 personas.

El accidente ocurrió alrededor de las 06.30 hora local (11.30 GMT) en la autopista Siglo XXI cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, en Guerrero, y a unos cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

De acuerdo con Álvarez Heredia, el incidente se produjo en el municipio de La Unión, al que pertenece Feliciano, cuando un autobús privado de pasajeros y una camión cisterna con dos tanques de gasolina colisionaron y, a raíz de ello, se incendiaron.

Policías federales "inmediatamente dieron aviso a la Cruz Roja de los estados de Guerrero y Michoacán para la atención y traslado de las personas lesionadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, Estado de Michoacán", indicó el portavoz en un comunicado.


Advertisement

Además, los policías notificaron el suceso a la Fiscalía General del Estado, que arribó con peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público para iniciar las diligencias de ley y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las fuentes, el autobús era de turismo y transportaba a unas 35 personas, al parecer originarias de Morelia, la capital del occidental estado de Michoacán, mientras que el camión cisterna iba cargado con 40.000 litros de gasolina.

El comandante de la delegación de Lázaro Cárdenas de la ABEM, Jorge Luis Ostria, informó a Efe que los bomberos encontraron los restos calcinados de lo que podrían ser 29 personas. EFE