Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Paso (TX), 5 feb (EFEUSA).- Cientos de personas de distintas partes de Texas se reunirán el próximo 11 de febrero en la Plaza Sur del Capitolio de Texas, en Austin, para exigir una protección a la matrícula estatal para los estudiantes inmigrantes, y la creación de mecanismos de rendición de cuentas en materia migratoria.

La Alianza de Texas por una Reforma Migratoria anunció hoy en un comunicado que se pedirá la ampliación de los programas de licencias de conducir de Texas para todos y el rechazo a las llamadas propuestas “ciudades santuario”, que obligarían a los departamentos de policía locales al cumplimiento de las leyes de inmigración.

Durante el Día de la Integración de Defensores Estatales de los Inmigrantes y la responsabilidad del gobierno, la red de organizaciones dedicará una conferencia de prensa en la Sala de Prensa del Senado para presentar testimonios sobre los impactos de “la agenda antiinmigrante en Texas”.

De acuerdo al comunicado, antes del inicio de la manifestación, cientos de pastores evangélicos de la Coalición de las Alianzas Evangélicas de Texas se reunirán en la Rotonda del Capitolio para hacer una oración por la causa migratoria.

Entre los participantes al evento se incluirán representantes de la comunidad, líderes religiosos, los llamados “jóvenes soñadores” y varios legisladores de Texas.

La manifestación estatal la encabezan la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Austin, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos de El Paso, Proyecto Unido, de Arlington, y otros grupos basados en San Antonio y el Valle del Río Grande. EFEUSA