Skip to content

Prometen ayuda a maestros “soñadores” si se cancelasen su permiso de trabajo

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Denver (CO), 8 abr (EFEUSA).- Ante la incertidumbre de la continuidad de la Acción Diferida (DACA), una organización no lucrativa dedicada a capacitar a maestros beneficiados por este programa prometió ofrecer asesoría legal a los docentes a los que cancelen su permiso temporal de trabajo.

“Si el Documento de Autorización de Empleo de un miembro del cuerpo de Teach for America (TFA) venciese durante sus dos años de compromiso con nuestra organización, le proveeremos la asesoría legal apropiada para asegurarnos que pueda solicitar la renovación de ese permiso”, dijo a Efe Sean VanBerschot, director ejecutivo de TFA-Colorado.

“Aunque sabemos que nuestros maestros beneficiados por DACA enfrentan la inseguridad en cuando a su situación en los próximos años, confiamos que ellos y que todos nuestros maestros tengan la oportunidad de continuar ejerciendo su compromiso con la equidad educativa”, agregó.

En diciembre de 2013, TFA anunció que daría trabajo a jóvenes beneficiados por este programa gubernamental, que concede un permiso temporal de residencia a jóvenes inmigrantes, como docentes en escuelas con alto número de estudiantes de familias necesitas.

Los dos primeros maestros “soñadores” fueron contratados por las Escuelas Públicas de Denver y en la actualidad unos 40 de esos docentes trabajan en diez distritos de todo el país.

Pero esos maestros podrían perder sus permisos de trabajo si la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito en Nueva Orleans respalda la decisión de una corte inferior en Texas sobre la presunta inconstitucionalidad de las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama, en una demanda presentada por 26 estados.

VanBerschot enfatizó que se los va a ayudar, aunque, dijo, aún con toda esa ayuda “no existen garantías” de que el resultado de los trámites sea el esperado.

“TFA recluta a líderes emergentes de todos los orígenes para que enseñen durante por lo menos dos años en escuelas públicas urbanas o rurales y para que se transformen para toda la vida en promotores de justicia educacional”, expresó el director estatal de TFA.

“Les proveemos a esos candidatos los recursos para ocupar vacantes docentes abiertas y, una vez contratados, ya son empleados del distrito escolar en el que enseñan. Dada nuestra misión de expansión de oportunidades educativas, haremos todo lo posible para simplificar la admisión a TFA de los beneficiados de DACA elegibles para enseñar”, especificó. EFEUSA