Skip to content
  • El barrio chino es siempre un punto de visita obligatoria...

    El barrio chino es siempre un punto de visita obligatoria para los amantes de la culinaria oriental.

  • Vista del famoso puente Golden Gate desde el Land's End...

    Vista del famoso puente Golden Gate desde el Land's End Park, sitio donde también se encuentra el Legion of Honor Museum .

  • Entre mi amigo, mi esposa y yo (izq.), pudimos gozar...

    Entre mi amigo, mi esposa y yo (izq.), pudimos gozar un día de recreo con la ayuda de mi "telefono inteligente".

  • Una perspectiva del camino llegando a Emeralda Bay, en Lake...

    Una perspectiva del camino llegando a Emeralda Bay, en Lake Tahoe.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El viajar es algo que en el mundo de hoy puede resultar más satisfactorio, esto gracias a la tecnología que literalmente, está al alcance de la mano.

Los teléfonos inteligentes, hoy en día, nos ofrecen una variedad de aplicaciones, entre ellas, la de conocer los mejores sitios cuando se está visitando un lugar.

Fue apenas el año pasado mientras que un amigo me visitaba de México, que me di cuenta del alcance de algo tan pequeño como mi teléfono celular mientras que seguía la ruta por el GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Un año después, mi esposa y yo decidimos visitar a un amigo en Sacramento. De allí nos pasamos a San Francisco nuevamente y luego a Lake Tahoe.

En esta ocasión como en aquella, usamos el GPS, que nos mostraba los puntos de mayor tráfico y rutas alternas y fue en San Francisco en donde pudimos sacarle más jugo al teléfono. Con la ayuda de la aplicación Yelp, localizamos los mejores restaurantes del centro.

En el barrio chino encontramos un lugar muy bueno llamado “The House”, donde disfrutamos de un buen filete de salmón. También hallamos sitios interesantes alrededor del barrio. Después, visitamos el museo “Legion of Honor” -desconocido para nosotros hasta entonces- el cual contiene la famosa estatua de “El Pensador” de Rodin, además de una impresionante colección de obras de arte.

A la salida del museo, pudimos admirar nuevas y hermosas vistas de la ciudad, del mar, y del Golden Gate. También gozamos de un paseo por el Golden Gate Park, el cual tampoco conocíamos.

Comparando las primeras veces que visité esta ciudad, me di cuenta que mientras que antes dependía de un amigo que me llevara a conocer dos o tres lugares, ahora con la ayuda de un teléfono, tenía una gran cantidad de opciones, una visita más enriquecedora y satisfactoria, pudiendo ir a otros sitios menos explorados.

Al aproximarse la noche, nos dirigimos a un restaurant que prometía mucho, pero que desgraciadamente estaba repleto de gente. Pero no importó. Mi esposa y yo elegimos otro de la lista de restaurantes con las mejores reseñas y no quedamos decepcionados.

Hoy en día, más y más gente como nosotros, se une a los llamados “Flashpackers”, o viajeros digitales que dependen de la internet y su teléfono para viajar o conocer nuevos lugares.

Sin embargo, la Internet dista aun de ser perfecta, ya que aunque la información puede estar allí, a veces hay que hacer una labor de búsqueda. Esto pudimos comprobarlo en Lake Tahoe. Yendo a varios restaurantes, pudimos ver que todos tenían letreros que decían: “Abrimos hasta las 4”. Eran apenas las 2:30 p.m.

Fue en el sitio del teleférico -el cual, curiosamente, cerraba a las cuatro- que nos dimos cuenta del porqué. “Es que los esquiadores bajan a las cuatro para comer”, nos dijeron.

Al final, aunque terminamos comiendo en una tienda de autoservicio, sentimos que hicimos un viaje óptimo y disfrutamos, al fin y al cabo, un poco más de nuestras vacaciones.

Mándenos sus comentarios a: rmsandoval@live.com

NOTAS RELACIONADAS:

– Crónica de unas vacaciones

– Vacaciones económicas