Skip to content
  • El delantero mexicano Javier Hernández "Chicharito" celebra el gol marcado...

    El delantero mexicano Javier Hernández "Chicharito" celebra el gol marcado ante Croacia, el tercero del equipo, durante el partido Croacia-México, del Grupo A del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Arena Pernambuco de Recife, Brasil, hoy 23 de junio de 2014. Javier Hernández tenía casi un año sin anotar con la selección y con este gol, finalmente corta la mala racha.

  • Aficionados acuden la tarde de este lunes al Ángel de...

    Aficionados acuden la tarde de este lunes al Ángel de la Independencia a celebrar el triunfo de la selección mexicana ante Croacia.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


En solo un par de minutos la selección Mexicana sacó la casta, el coraje y la confianza para doblegar a una selección Croata que prometía traer problemas a su contrincante.

Jugadas inspiradas por los dioses aztecas y 3 tantos pusieron el marcador en todo lo alto para el Tri aun cuando el árbitro Ravshan Irmatov, ignoró un par de faltas muy claras que llevaban a tiro penal en contra de Croacia y que pudieron haber adelantado el resultado.

Pero fue poco después en el segundo tiempo que el esperado gol se dio por medio de Rafael Márquez con su remate de cabeza en tiro de esquina, lo cual cambió la perspectiva del juego completamente. México, al contrario que en el primer tiempo, controló el balón en la segunda mitad e hizo amenazas claras a la portería enemiga.

El segundo tanto lo acometió Andrés Guardado en una jugada muy bien construida por el equipo azteca. Una serie de pases facilitaron los dos puntos en el marcador.

Más adelante, mientras que Croacia seguía buscando el control de la pelota, Javier “Chicharito” Hernández asestó el definitivo tercer gol que acabó pulverizando las ilusiones de un equipo Croata que había traído a este mundial un nivel de futbol superior, pero que no esperó toparse con los muchachos del “Piojo” Hernández.

Sin embargo, Croacia negándose a ser víctima, logró el “gol de la honra”; aunque a través de una serie de faltas sobra los jugadores mexicanos y un expulsado, este equipo mostró su desesperación por no ser eliminados de una copa mundial que hasta ahora, ha sido todo, menos predecible.

Con esta victoria, México rompe finalmente la maldición del tercer partido -tenia 28 largos años de no imponerse dentro del que marca el cierre de la primera etapa.

Logra pasar a la siguiente fase, sin embargo, le espera un equipo Holandés con claras muestras de querer ser campeón. Holanda ha manido un inmaculado invicto en esta copa. Tal vez el momento que más mostro el carácter del equipo de “la naranja mecánica” fue cuando, con 5 goles, derrotaron a España, un campeón que en esta copa lució bastante desteñido y diezmado.

Por otro lado, con Chile, aunque no mostró ese mismo poderío por la falta de Robin van Persie y Bruno Martins Indi; pudo ganar 2-0.

Si en octavos puede volver a su mismo ritmo de juego, podríamos decir que garantizaría su llegada a la final, y muy posiblemente, a una copa mundial que los eludió hace cuatro años.

México tendrá que mejorar errores y jugar el mismo estilo de juego de hasta ahora -cuidando la defensa; pero siendo consistentes en el ataque.

Esa capacidad que ha mostrado este equipo mexicano de tornar lo que parece un juego complicado en uno donde muestran control y confianza totales, va a ser necesaria en ese siguiente encuentro, que, de mas esta decirlo; no será apto para cardiacos.

NOTAS RELACIONADAS:

BRASIL VS MÉXICO: sin goles, y sin un pelo de aburrido