Skip to content
Author

¿Es perdonable la negligencia?

Cuando una persona por desinterés, apatía o simple descuido, no hace lo que se espera de ella; puede resultar o no importante; aunque claro, esto de acuerdo al tema de que se trata.

Por ejemplo, no usar las luces vehiculares para cambiar de línea mientras se maneja. Si no sucede algún accidente y la policía no está cerca para verlo, entonces el hecho realmente es poco importante en ese preciso momento.

Aunque, por otro lado, aun cuando no haya alguien que pueda infraccionar a la persona en cuestión, el hecho de manejar de esta manera le convierte en un conductor inseguro. Y de sobra está decir que si lo hizo una vez, lo más probable es que lo vuelva a hacer.

Por eso existen los reglamentos viales; para evitar posibles accidentes y proteger la vida de todos los que utilizamos los caminos.

Pero una cosa si es clara. Esa falta al reglamento conlleva un castigo; o en su defecto -en esta situación- una infracción y uno como conductor está consciente de ello.

En otro ejemplo, si un niño es olvidado por su madre dentro de un automóvil, la madre podría ir a la cárcel y su niño retirado de su potestad por negligente.

Si la negligencia sucede a pequeña escala, uno puede esperar que a gran escala, o en temas más delicados, el castigo pudiera ser mayor.

Y ya que menciono los temas delicados, paso a un ejemplo más claro y específico en este rubro.

La ahora candidata virtual a la presidencia, Hillary Clinton, durante su función como secretaria de estado, estuvo usando durante años su correo personal para tratar asuntos oficiales, la gran mayoría de los cuales, eran considerados confidenciales.

Cada funcionario público, sobre todo los de gran envergadura como Clinton, son instruidos para cuidar sus comunicaciones y a utilizar los medios que se les proveen para ello. En su caso, el uso de un correo electrónico codificado.

Ya es del conocimiento público que la ex secretaria no lo hizo, exponiendo todo tipo de información altamente confidencial a hackers y a espías.

Sin embargo, el Buró Federal de Investigación (FBI), al respecto, sugirió recientemente que aunque los actos de la ex secretaria fueron en extremo negligentes, Clinton no debería ser castigada. Esto después de que realizaran una investigación en el caso. La fiscal general Loretta Lynch, encargada de litigar en el caso contra Clinton, pareció concordar con la sugerencia del FBI.

Todos sabemos que Clinton es prácticamente la candidata del partido demócrata.

¿Acaso esto la pone por encima de la ley? No lo creo. Aunque del dicho al hecho-

En mi opinión, la candidata virtual demócrata debería afrontar su negligencia; y las autoridades por su parte, deberían actuar de acuerdo a la importancia del hecho. Y es que el vulnerar la seguridad nacional no es cualquier cosa. Aunque, por otro lado, ser tan influyente en este y en cualquier país, definitivamente tiene sus beneficios.

Así que, bueno; olvidémonos del castigo en este caso y prosigamos con lo nuestro.

Mándenos sus comentarios a: rmsandoval@live.com