Skip to content

Encuesta: cuidado de ancianos en Estados Unidos en manos de gente sin experiencia

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 16 jul (EFEUSA).- La mayoría de hispanos a cargo del cuidado de ancianos o enfermos en el país son jóvenes, carecen de experiencia y consideran que dicho papel es una obligación familiar, según datos de una encuesta divulgados hoy.

El sondeo “Muchos rostros del cuidado”, a cargo de la organización no lucrativa Easter Seals, además reveló que el 90 % no son remunerados.

El 76 % de los encuestados además se mostraron inquietos sobre asumir esta tarea, al reportar un aumento de la ansiedad y preocupación por el impacto financiero.

La encuesta, patrocinada por MassMutual y conducida por Impulse Research Corp., detalló también que no son profesionales capacitados y muchos de ellos viven en hogares multigeneracionales.

Por otro lado, precisó que más de tres cuartas partes de estas personas proporcionan cuidado a sus padres, hijos, cónyuge o abuelos.

“La población hispana es más joven y tiene familias multigeneracionales, por lo que no sólo están manejando sus propias vidas sino que frecuentemente están cuidando a sus familias como hermanos con discapacidad o en algunos casos, los cónyuges que se lesionan o veteranos discapacitados”, explicó Joanne Gruszkos, una directiva de MassMutual.

De igual forma, están anticipando el cuidado de un padre en el futuro, agregó.

“Estos cuidadores son responsables no sólo por su propio futuro, sino también del futuro financiero de sus dependientes”, aseguró.

El estudio “tiene como objetivo descubrir la situación de los cuidadores y darles el apoyo y consejo necesario para cuidar a sus seres queridos, familias y a ellos mismos”, explicó Gruszkos en un comunicado.

En el estudio se descubrió que el 52 % de los entrevistados indicaron que sería beneficioso entender los recursos disponibles para ellos.

La encuesta, que no ha sido divulgada en su totalidad, se llevó a cabo a través de internet en enero pasado con una muestra tomada al azar de 1.043 hombres y mujeres con edades entre 25 y 49 años, con un error de +/- 3 % al 95 % en el nivel de confianza. EFEUSA