Skip to content

Autoridades promueven servicios de salud para niños y adolescentes indocumentados

Author

Los Ángeles, 12 may (EFEUSA).- Las autoridades de California iniciaron hoy una gira para promover la inscripción de niños y adolescentes indocumentados en seguros sanitarios subsidiados, poco antes de que entre en vigor en este estado una medida en ese sentido.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Salud Vecinal Mission, en San Francisco, algunos representantes estatales invocaron a la comunidad inmigrante a que aproveche la medida que comienza a regir el 16 de mayo y se aplica en todos los indocumentados menores de 19 años que residen en California.

“Estos chicos serán capaces de llevar una vida productiva y disfrutarán de todas las oportunidades para tener éxito”, destacó el senador Ricardo Lara, promotor de la ley que permitió el acceso de los menores indocumentados a un programa estatal de subsidio de salud.

Con la reunión de hoy se inició un recorrido que se desarrollará por las principales ciudades de California y que incluirá eventos informativos en Los Ángeles y San Diego el próximo viernes, mientras que al día siguiente tendrán lugar jornadas en Coachella y el condado de Orange, y en Sacramento y Fresno el lunes.

Las autoridades de salud de California calculan que en virtud de esta medida cerca de 170.000 menores de 19 años indocumentados podrán beneficiarse del registro en el servicio de salud estatal Medi-Cal.

La expansión de este seguro que, además incluye beneficios dentales, de visión y de salud mental, tiene un costo estimado de 40 millones para el presente año fiscal que concluye a fines de septiembre.

Lara argumentó en defensa de su proyecto que los costos de esta medida son menores que el costo de atención de los indocumentados en los servicios estatales de emergencia. EFEUSA