Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

TANHUATO, Mich., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros minutos de este viernes se registró un enfrentamiento a balas entre integrantes de dos grupos de hombres armados, cuyo saldo fue de tres presuntos sicarios muertos y dos lesionados.

Los hechos ocurrieron en una de las calles del primer cuadro de esta población, ubicada en los límites de Michoacán con los estados de Jalisco y Guanajuato, cuando al parecer, según reportes de la policía local, integrantes de dos presuntos grupos de sicarios rivales se encontraron, iniciándose la balacera que continuó por varias calles.

El enfrentamiento ocurrió en la calle Prolongación Morelos de la colonia La Guayabera, en donde algunas personas que pidieron omitir sus nombres, señalaron que fueron momentos de terror en los que se escucharon diversas ráfagas de metralleta y pistolas de grueso calibre.

Luego de cesar la balacera y de que la Policía municipal pudiera llegar al lugar de los hechos, se dio aviso al Agente del Ministerio Público del fuero común. Él dio fe que junto a una camioneta, que presentaba infinidad de disparos de arma de fuego, se encontraban los cadáveres de tres hombres. Éstos no tenían ningún documento que los identificara, en tanto otras dos personas del sexo masculino que se hallaron heridas de bala, fueron trasladadas a un hospital de Zamora, para su atención médica correspondiente y bajo un fuerte resguardo policiaco.

Asimismo, durante las primeras investigaciones, elementos de la Policía Ministerial, encontraron en un canal de riego de este mismo municipio, una camioneta con infinidad de disparos de arma de fuego, presumiendo que la misma la utilizaron sicarios del grupo rival, pero no se encontró a ninguna persona herida o fallecida.