Los Ángeles, 4 mar (EFE).- Educadores, padres de familia, estudiantes y otros miembros de la comunidad realizaron hoy varias protestas en California para pedir un alto inmediato a los recortes en los planes de educación.

"Las acciones de hoy son únicas porque representan la primera vez que estudiantes, educadores y trabajadores de todos los segmentos del educación pública hacen demostraciones conjuntamente", señaló Julie Washington, vicepresidenta de Elementales del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA).

Las actividades han sido apoyadas por la recientemente creada Coalición de Educación Pública del Sur de California que representa a los educadores desde kínder a último año de preparatoria, y las facultades y empleados de colegios comunitarios y universidades estatales.

Según el presidente de la Asociación de Profesores de California, David Sánchez, los 18,000 millones en recortes de los últimos dos años han significado el cese de actividades extraescolares, pérdidas de empleos, aumento en el número de alumnos por clase, reducción en las admisiones a colegios públicos y aumentos en matrículas universitarias.

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) al igual que la mayoría de los campus del sistema UC fue escenario de varias de las manifestaciones de hoy.

Las protestas también se desarrollaron en los 23 campus de la Universidad Estatal de California (CSU) y en cerca de 110 colegios comunitarios.


Advertisement

Mark Yudof, presidente del sistema UC, respaldó las protestas en un comunicado, pero pidió a los manifestantes que "se hagan oír de una manera pacífica, en representación de una gran causa".EFE