Skip to content

MATRICULAS Y PASAPORTES: Consulado General de México en Los Ángeles Sobre Ruedas en Palmdale y el East LA

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Consulado General de México en Los Ángeles anuncia a la comunidad mexicana que el programa Consulado sobre Ruedas visitará la ciudad de Palmdale y el East LA del miércoles 11 al domingo 15 de agosto de 2010, el horario de atención será de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. para la expedición de matrículas consulares y pasaportes, en las siguientes direcciones:

Unidad 1

Hotel Holiday Inn

38630 5 Th Street West

Palmdale, CA 93551

Unidad 2

Tienda FAMSA

4585 Whittier Blvd.

Los Angeles, CA 90022

Las ciudades que están cerca de la unidad 1 que estará en Palmdale son: Lancaster; Quartz Hill; Vincent y Lake Los Angeles, entre otras.

Las ciudades cercanas a la unidad 2 que estará en East LA son: Boyle Heights, Commerce; Vernon; Maywood; Hazard ; Monrovia; Montebello; y Monterey Park entre otras.

CALENDARIO

Palmdale:

Miércoles 11 al domingo 15 de agosto.

Huntington Park:

Miércoles 18 al domingo 22 de agosto.

Miércoles 25 al domingo 29 de agosto.

East LA:

Miércoles 11 al domingo 15 de agosto.

Miércoles 18 al domingo 22 de agosto.

Miércoles 25 al domingo 29 de agosto.

Para tramitar su matrícula consular deberá portar consigo lo siguiente:

a) Copia certificada de acta de nacimiento (acta de nacimiento original).

b) Identificación oficial (El nombre debe coincidir con el que aparece en su acta de nacimiento). Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California vigentes; certificado de escuela con fotografía de México; identificación del Departamento de Motores y Vehículos de California vigente o cartilla militar.

c) Comprobante de domicilio a su nombre. Demostrar que reside en el Condado de Los Ángeles. Para ello pueden presentar alguno de los siguientes recibos a su nombre: recibos de luz, agua, teléfono, cable, contrato de renta, talones de cheques de trabajo o su declaración de impuestos, entre otros.

d) Pago de derechos: $27.00 dólares.

Los documentos a presentar para solicitar pasaporte son:

a) Copia certificada de acta de nacimiento. (Acta de nacimiento original).

b) Identificación oficial. (El nombre debe coincidir con su acta de nacimiento). Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California vigentes; matrícula consular vigente sin observaciones; certificado de escuela con fotografía de México; identificación del Departamento de Motores y Vehículos de California vigente o cartilla militar.

c) 3 fotografías tamaño pasaporte a color, con fondo blanco y de frente, sin lentes.

d) Pago de derechos: $74.00 dólares para pasaporte con vigencia de tres años y $101.00 dólares para pasaporte con vigencia de seis años.

Le recordamos que para tramitar su matrícula y/o pasaporte en el Consulado sobre Ruedas, no es necesario hacer cita con MEXITEL.

Para mayor información sobre requisitos y direcciones donde se instalará el “Consulado sobre Ruedas”, consulte la página de Internet:

www.sre.gob.mx/losangeles/ o llame al 213 351 6800. También puede obtener información y consultarnos en facebook.com