Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en la ciudad de México un millón 181 mil 579 hogares tienen computadora, lo que la convierte en la entidad con mayor número de personas que cuentan con este aparato.

Esta cantidad representa el 43 por ciento de la población capitalina, en tanto un millón 406 mil 852 manifestó no tener computadora.

La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información arrojó que en la capital mexicana es donde se registra el mayor acceso a internet en comparación con el resto del país; es decir, el 36 por ciento de los capitalinos encuestados dijo que podía ingresar a la red.

El Inegi señaló que 942 mil 495 de los encuestados dijeron contar con la conexión, de los cuales el 73 por ciento lo tienen con contrato de línea telefónica.

Después del Distrito Federal siguen el estado de México, Jalisco y Nuevo León. En contraste, los estados con menor acceso son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde sólo uno de cada 10 hogares tiene acceso a una computadora.

El ejercicio del Inegi apuntó que para mayo de 2010 en el país 38.9 millones de personas eran usuarios de una computadora y 32.8 millones tenían acceso a internet.