Skip to content

Gobernador Michoacán Fausto Vallejo da ultimátum a normalistas de Escuela Normal Rural de Tiripetío

Francisco Javier Mayorga, secretario de Agricultura y Fausto Vallejo, gobernador de la entidad, durante la firma de un Convenio de Coordinación  SAGARPA-Michoacán 2012 : hoy viernes.
Francisco Javier Mayorga, secretario de Agricultura y Fausto Vallejo, gobernador de la entidad, durante la firma de un Convenio de Coordinación SAGARPA-Michoacán 2012 : hoy viernes.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MORELIA, Mich., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío mantienen todavía más de 20 autobuses en su poder, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, advirtió que “si ya se ha agotado el diálogo el día de hoy y no se acepta, tendremos que aplicar la ley, con prudencia, con transparencia, sin opacidad y tendremos que rescatar esos autobuses”.

Explicó que su determinación para recuperar los camiones secuestrados desde hace tres días obedece a un reclamo popular y a que “los autotransportistas están cansados de que esto sea recurrente, ya crónico prácticamente y cada año los normalistas paran, secuestran, amenazan, bajan al pasaje y en esta ocasión dijeron ya basta”.

En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario estatal aseguró que “no engañamos a nadie. Ni a los propios estudiantes. Si hay acciones mayores, por parte de ellos, ya pasaremos a otro tipo de circunstancias”.

Y agregó que su gobierno no puede “seguir permitiendo que se actúe con impunidad (…) que se delinca y el que se chantajee para podernos sentar a negociar y luego negociar y que lo que ellos plantean se cumpla al 100%”.

De acuerdo con el vocero de los estudiantes normalistas, Julio Torres, serán en total cuatro los autobuses que se entreguen previo a una posible reunión con Fausto Vallejo. Hasta el momento han entregado uno.