Skip to content

INMIGRACION: gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó orden para que soñadores no puedan tener licencias de conducir

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Phoenix (Arizona), 15 ago (EFE).- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó hoy una orden ejecutiva para evitar que jóvenes indocumentados que apliquen al programa de acción diferida puedan obtener licencias de conducir o identificaciones oficiales del estado.

El anuncio de Brewer se realizó el mismo día que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzó a aceptar solicitudes de miles de jóvenes indocumentados que llegaron antes de cumplir los 16 años a este país.

Brewer indicó que, aunque bajo este programa los jóvenes indocumentados también conocidos como “soñadores” serán elegibles para obtener un permiso de trabajo esto no les otorga un estatus de “residencia legal” dentro de EE.UU.

Este estatus es un requisito que bajo la ley estatal de Arizona deben de cumplir todos los solicitantes de una licencia de conducir o una identificación oficial del estado.

La mandataria republicana indicó además que los “soñadores” tampoco serán elegibles para obtener ningún tipo de beneficio público.

En la orden ejecutiva, Brewer indicó que cualquier agencia estatal que proporcione beneficios públicos debe de hacer los cambios necesarios para prevenir que aquellos que obtengan la acción diferida reciban este tipo de ayuda.

La gobernadora dijo que la posibilidad de que aproximadamente 80.000 personas en Arizona puedan ser elegibles para la acción diferida “significa un fuerte impacto al presupuesto de Arizona, su sistema de salud y beneficios públicos adicionales que reciben fondos de los contribuyentes”. EFE