Skip to content
El excandidato presidencial republicano Mitt Romney llega al Ala Oeste de la Casa Blanca para asistir a un almuerzo con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington DC, Estados Unidos, hoy, jueves 29 de noviembre de 2012.
El excandidato presidencial republicano Mitt Romney llega al Ala Oeste de la Casa Blanca para asistir a un almuerzo con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington DC, Estados Unidos, hoy, jueves 29 de noviembre de 2012.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington, 29 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su exrival electoral, Mitt Romney, almorzaron hoy juntos en la Casa Blanca y discutieron formas de mantener el liderazgo mundial de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Durante el almuerzo de una hora, Romney, exgobernador republicano de Massachusetts y quien perdió ante Obama los comicios presidenciales del pasado noviembre, felicitó al reelegido mandatario por “el éxito de su campaña y le deseó lo mejor para los próximos cuatro años”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Sin embargo, el enfoque de la discusión fue “el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, y la importancia de mantener ese puesto de liderazgo en el futuro”, aseguró la residencia oficial

Ambos “se comprometieron a mantenerse en contacto, particularmente si surgen oportunidades en el futuro para trabajar juntos en intereses compartidos”, agregó la nota.

El almuerzo privado, que se llevó a cabo en un comedor anexo al Despacho Oval de la Casa Blanca, incluyó un “chili de pavo” y una ensalada de pollo asado al estilo del sudoeste del país, según la Casa Blanca.

Romney llegó a la Casa Blanca un minuto antes de su cita a las 17.30 GMT e ingresó por un costado del Ala Oeste del edificio para evitar a los periodistas congregados afuera.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, evadió dar detalles sobre el almuerzo entre los antiguos rivales, que se realizó simultáneamente a su rueda de prensa diaria.

“Estoy seguro de que compartirán, o ya lo han hecho, sus experiencias sobre la contienda” presidencial, indicó Carney, presionado por los periodistas sobre la promesa de “transparencia total” de la Casa Blanca.

Obama está “muy interesado en algunas de las ideas del (exgobernador) Romney”, insistió Carney, aunque el comunicado de la Casa Blanca no detalló esas ideas.

Durante la contienda, Romney destacó su exitosa carrera empresarial y afirmó que eso le permitiría llevar un mejor rumbo de la recuperación económica en el país.

Obama ganó un segundo mandato gracias en parte al amplio apoyo de una coalición de votantes afroamericanos, latinos, mujeres y jóvenes. EFE