Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington, 29 sep (EFEUSA).- El Gobierno concederá 450 millones a 270 colegios universitario para desarrollar programas de formación para desempleados, junto con empresas como Exxon-Mobil, IBM o Delta, según adelantó hoy la Casa Blanca.

El vicepresidente Joe Biden, el secretario de Trabajo Thomas Pérez y el de Educación Arne Duncan, harán el anuncio formal este lunes en un acto en la Casa Blanca.

Los cursos estarán diseñados para completar la educación y formación profesional de los desempleados o empleados poco calificados en sectores con demanda de empleo como la tecnología de la información, la atención de salud, energía y manufactura avanzada.

Veinticinco de los centros que recibirán las subvenciones están desarrollando nuevos programas de formación centrados en empleos relacionados con tecnologías de la información y la ciberseguridad, áreas de empleo que están creciendo dos veces por encima del promedio nacional, según la Casa Blanca.

En colaboración con empresas como Lockheed Martin, Raytheon, Booz Allen, y SpaceX, estos programas ayudarán a aliviar la escasez de empleados con capacitación en tecnologías de la información, hardware, software y computación.

Según las proyecciones de la Oficina de Estadísticas Laborales, para 2020 habrá 1,4 millones de puestos de trabajo adicionales en este campo y sólo 400.000 graduados de informática.

Otro de los objetivos de este proyecto es ayudar a los empleados poco cualificados a tener acceso a mejores trabajos.

Así compañías como Exxon-Mobil, IBM, Delta, Jetblue, CVS, y Habitat for Humanity, junto con organizaciones de base como SEIU, Goodwill Industries, Urban League y United Way ofrecerán becas, educación básica y entrenamiento a empleados con este perfil para que puedan ascender a trabajos mejor remunerados.

Con el monto anunciado hoy, el Gobierno habrá destinado 1.500 millones de dólares en los últimos 3 años a un plan nacional para fortalecer y mejorar las oportunidades de trabajo para quienes buscan empleo en todo el país. EFEUSA