Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Atlanta (GA), 8 abr (EFEUSA).- A solo una semana para que termine el plazo para presentar la declaración de impuestos, las autoridades tributarias instan a los contribuyentes a declarar electrónicamente para evitar contratiempos y errores comunes.

“Es mucho mejor mandar la declaración por e-file que hacer su declaración de impuestos manual y enviar los formularios de impuestos de papel”, dijo a Efe Irma Treviño, vocera del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

De acuerdo con la funcionaria, casi 126 millones de contribuyentes usaron el programa e-file del IRS para presentar su declaración de impuestos el año pasado.

Treviño señaló que la declaración electrónica, además de ser más precisa, es más segura debido a las estrictas normas y tecnología que protegen la importante información personal incluida.

El IRS ha procesado más de 1.3 mil millones de declaraciones de impuestos de forma segura presentadas electrónicamente desde que comenzó el programa, aseveró.

Asimismo, la vocera indicó que este método brinda reembolsos más rápidos en la mayoría de los casos, debido a que el programa alerta sobre errores comunes.

La portavoz indicó que los errores más comúnmente cometidos son en relación a información personal, como nombres, estado civil o números de Seguro Social.

Señaló que otros errores comunes, cometidos en muchos casos ante la premura de declarar antes de que venza el plazo, es olvidar adjuntar las formas de W-2 y otros formularios que reflejan las retenciones de impuestos.

Las autoridades tributarias advierten además estar atentos a las estafas que comúnmente aumentan conforme se acerca la fecha límite del 15 de abril.

El IRS experimenta un pico en el número de denuncias de estafas telefónicas durante las últimas semanas del cierre de la temporada tributaria, que en muchos casos involucran llamadas a los contribuyentes en las que amenazan con posibles arrestos, deportación o revocación de licencia, según Treviño.

“Recuerde estar siempre atento y evitar por todos medios convertirse en víctima de las estafas telefónicas. El IRS no usa correo electrónico, mensajes de texto o cualquier medio de comunicación social para discutir un asunto personal de impuestos que implique facturas o reembolsos”, indicó la portavoz.

En el sitio web del IRS IRS.gov) se puede obtener más información sobre cómo reportar fraudes tributarios y cómo evitar convertirse en una víctima más. EFEUSA