Skip to content
Author

Washington, 3 may (EFEUSA).- El Grupo Ford tuvo su mejor mes de abril en ventas en el país en 10 años con la venta de 231.316 automóviles, un 13 % más que hace un año, gracias a la demanda récord de todocaminos SUV y camionetas, dijo hoy la compañía.

En el cuarto mes del año, el Grupo Ford vendió un total de 72.459 todocaminos SUV, un 7,7 % más que en abril de 2015, y 95.572 camionetas, un 14,8 % de aumento con respecto a hace un año.

Las cifras del mes también confirmaron que los gustos de los consumidores estadounidenses están favoreciendo los todocaminos y camionetas en detrimento de las tradicionales berlinas, cuyas ventas cayeron un 12 % durante el mes.

El grupo automovilístico vendió un total de 63.285 berlinas durante el mes.

En lo que va del año, las ventas de berlinas han caído un 2,4 % mientras que la demanda por todocaminos ha aumentado un 13,5 % y las de camionetas un 10,6 %.

Mark LaNeve, vicepresidente de Ford para Mercadotecnia y Ventas, dijo en un comunicado que ha habido “una fuerte demanda de los consumidores en abril, especialmente para camionetas ‘pickups'”.

“La Serie F ha sobrepasado en lo que va de año la marca del cuarto de millón de ventas, el comienzo del año más fuerte en una década””, agregó. EFEUSA