Naciones Unidas, 17 may (EFEUSA).- La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, pidió hoy "pruebas" sobre la supuesta conversación en la que el presidente, Donald Trump, habría pedido al exdirector del FBI James Comey que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

"Lo que hemos visto son muchas habladurías y estoy esperando ver pruebas. Creo que es lo que todo el mundo quiere ver. Si hay algo, que se enseñe", dijo Haley preguntada por los periodistas sobre el caso.

Según el diario The New York Times, Trump hizo esa petición a Comey el pasado febrero y éste la recogió en un documento que redactó para recoger la conversación.

Trump cesó el pasado martes a Comey, que lideraba la investigación del FBI para esclarecer los nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump, un asunto que el Congreso también aborda.

Haley subrayó que en medio de tantos "rumores" es "difícil decidir lo que es real y lo que no" e insistió en que es momento de tener "pruebas", para luego poder tomar decisiones.

"Ahora mismo, ninguno de nosotros estaba allí, ninguno estaba en la sala, ninguno sabe lo que es real y lo que no es real", señaló.

Haley fue durante la campaña electoral una voz muy crítica con Trump dentro del Partido Republicano, pero el presidente la eligió pese a ello como representante en Naciones Unidas.


Advertisement

Desde entonces, se ha establecido como uno de los principales rostros de la política exterior estadounidense y como una de las figuras más conocidas de la Administración. EFEUSA