Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Otra temporada de impuestos ha llegado a su fin. Como resultado, miles de millones de dólares entraran a la cuenta del fondo general estatal.

Si completó su declaración de impuestos a tiempo, puede estar dando un suspiro de alivio ya que entrego su declaración y ha terminado. ¿Sin embargo, también podrá estándose preguntando, como gasta el estado sus impuestos?

Como Contralor Estatal y Jefe Fiscal de California, creo que es muy importante que contribuyentes puedan fácilmente conocer cómo recauda fondos el Estado y como se gastan los impuestos. Por eso he creado un guía en línea llamado Finanzas del Estado 101 – páginas en mi sitio web que les ayuda entender todo lo básico sobre las finanzas de California.

Finanzas del Estado 101 contiene información sobre cuales impuestos se recaudan y como se gastan en programas al nivel estatal y local. También cubre información básica sobre estadísticas y tendencias en el estado. Hay un diccionario que defina términos técnicos y una página de recursos con enlaces a información adicional sobre las finanzas del estado. Las páginas contienen la información más reciente que se actualizó en noviembre 2012.

Esta información le ayudara conocer mejor como recibe y gasta el estado sus impuestos. ¿Por ejemplo, sabía que en el año fiscal 2011-2012, 61 por ciento del dinero en el fondo general del estado se recaudó de impuestos sobre la renta de personas físicas? ¿Sabía que 70 por ciento de los fondos recaudados para el fondo general se gastaron y transfirieron a gobiernos locales?

Como contribuyente, tiene el derecho de saber cómo se usan y gastan sus impuestos. La información en estas páginas le ayudará estar mejor informado sobre las decisiones presupuestales del Estado y como impactan a su familia.

Para leer la información sobre Finanzas del Estado 101 en español, por favor visite mi página de web www.sco.ca.gov. Cuando llegue al sitio, haga una búsqueda usando las palabras claves “Finanzas del Estado 101”.

También puede inscribirse en mi página para recibir anuncios regulares que contienen mis reportes y análisis sobre el estado de finanzas en California. El reporte se presenta cada mes e incluye un informe mensual analizando el saldo en efectivo, ingresos y egresos del Estado.