Skip to content
  • ¡Escuela [para] todos!

    ¡Escuela [para] todos!

  • Madres de familia haciendo una protesta en contra de las...

    Madres de familia haciendo una protesta en contra de las vacunas obligatorias que se implementarían de ser firmada la propuesta de ley SB 277.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Asamblea de California aprobó recientemente un proyecto de ley, la SB 277, la cual requerirá que todos los niños en cualquier escuela o guardería hayan vacunados con 32 dosis de 10 vacunas al momento en que lleguen a los 6 años de edad. Este proyecto de ley no es necesario debido a que California ya tiene una tasa de vacunación del 90.4% y el 6.9% de los niños están condicionalmente admitidos en escuelas (2) debido a que los padres planean vacunar a sus hijos. El Departamento de Salud Pública dice que las tasas de vacunación estatales están en su punto más alto (3). El brote de sarampión que se inició en Disneyland afectó a más adultos que niños y no hay reportes de brotes en escuelas. De hecho, muchas de las personas que se contagiaron del sarampión en Disneyland fueron vacunados anteriormente (7), pero los legisladores no están haciendo preguntas acerca de por qué la vacuna falló en tanta gente.

Se ha especulado recientemente acerca de cómo muchos legisladores recibieron dinero de los fabricantes de vacunas, que son parte de las compañías farmacéuticas. La industria dio a legisladores de California 2 millones de dólares el año pasado (8). De hecho, según informa la publicación Sacramento Bee, “Nueve de los veinte principales receptores de dinero son líderes legislativos o sirven en la Asamblea o en los Comités de Salud del Senado. Y alguien que recibió más de $95,000; un principal receptor de dinero de la campaña de la industria farmacéutica, es el senador Richard Pan”, autor del proyecto de ley.

Este proyecto está co-patrocinado por la Asociación Médica de California, que se beneficiará de la factura a través de un aumento del número de citas requeridas para las vacunas. La Asociación Médica Americana (AMA) también recibe un apoyo sustancial de los fabricantes de vacunas (1), incluyendo todos los cinco productores de vacunas infantiles (Merck, Sanofi, GlaxoSmithKline y Wyeth). De hecho, hace unos años, una encuesta informó que alrededor del 70% de los médicos ha abandonado la AMA porque [piensan que] ya no los representa (4). Cuando el proyecto de ley fue aprobado la semana pasada, los grupos de presión vitorearon mientras que cientos de padres protestaron frente al edificio del Capitolio. De hecho, miles de padres han viajado cientos de millas a Sacramento durante las últimas semanas para oponerse a dicha aprobación.

Los padres se oponen al proyecto de ley por muchas razones. Algunos padres están moralmente opuestos a muchas vacunas, porque células de fetos abortados se utilizan para desarrollarlas. Y a su vez, exenciones médicas están permitidas por el estado, pero la mayoría de los niños no son elegibles para estas porque el estándar de la práctica médica es seguir vacunando a los niños, incluso si han tenido convulsiones, parálisis, o un hermano suyo murió después de recibir la vacuna. No hay suficiente investigación para demostrar que las vacunas son seguras para todos los niños. Hay alrededor de 30,000 reacciones adversas notificadas a una base nacional de datos y ese número aumenta cada año (5) y muchas más reacciones nunca son reportadas. Es por eso que el gobierno ha pagado más de $3 mil millones de dólares a las víctimas de reacciones adversas (6).

Muchos médicos de California se han opuesto al proyecto de ley (9), ya que obligaría a muchos padres a vacunar a sus hijos contra su voluntad. El concepto médico de consentimiento informado es importante para los médicos, pero un mandato sin exenciones adecuadas obligaría a muchos padres a asumir riesgos con los cuales no se sienten cómodos y los padres serían responsables de cualquier niño que resulte lesionado por vacunas. Además, la Corte Suprema dictaminó en 2011 que los fabricantes de vacunas no son responsables de cualquier lesión que resulte de sus productos, ya que son “inevitablemente inseguras” (10).

Algunos legisladores dicen que la SB 277 está recibiendo un pase libre (fast track en inglés) de manera que se pasará antes de que más gente se entere de ello. De hecho, otros legisladores ayudaron a que la SB 277 pasara, al darle más tiempo en la Comisión de Educación del Senado para salvarla de ser anulada y que pasara por alto varios pasos en el proceso habitual: el Comité de Asignaciones del Senado, la Asamblea de la Educación y los comités judiciales. Se espera que el Senado apruebe las enmiendas el lunes 29 de junio y luego el Gobernador tendrá 12 días para firmar o vetar el proyecto de ley.

Para obtener más información, visite: A Voice for Choice

1 www.amaassn.org

2 www.cdph.ca.gov/programs

3 cdph.ca.gov/programs/immunize

4 jacksoncoker.com

5 medalerts.org/analysis

3 hrsa.gov/vaccinecompensation

7 cdph.ca.gov/HealthInfo

8 www.sacbee.com/news

9 avoiceforchoice.org/physicians

10 supremecourt.gov/opinions