Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LAS ARMAS son un gran negocio. Esto influye en cualquier discusión con respecto a su regulación.

LA RELIGION o la psiquiatría por si mismas no han resuelto los problemas de conductas criminales y de violencia extrema, de otra forma las masacres no serían algo casi “rutinario” como muestran las estadísticas.

LAS DISCUSIONES sobre la forma de prevenir los asesinatos en masa, y aún los asesinatos “cotidianos”, deben tomar en cuenta las experiencias exitosas de países semejantes.

LA BUSQUEDA de notoriedad es solo uno de los factores que influyen en los síntomas de la conducta criminal. La eliminación del contrario, algo que se aprende socialmente y que se engancha con una “baja tolerancia a la frustración”, está en la base de las tragedias.

LOS TRASTORNOS mentales no son necesariamente disparadores de asesinatos, y en muchos casos simplificar las tragedias en términos de “estaba loco” frecuentemente distorsiona el entendimiento de la psicopatología.

EL CONJUNTO de mensajes que alimenta una conducta violenta (intolerancia, racismo, chauvinismo-) debe ser reflexionada tanto en momentos de crisis como una vez pasada esta.

EN UNA tragedia se conjuntan: un momento de confusión, una urgencia de descarga emocional y la disponibilidad de un medio de destrucción. Mucho se haría si se actúa en lo que SI se puede controlar. No es lo mismo enojarse y arrojar platos, que enojarse y buscar una pistola.