Skip to content

DVDS: “La tempestad”, Televisa, William Levy y el negocio de las telenovelas bilingües

Nuevo DVD "La Tempestad"
Nuevo DVD “La Tempestad”
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si. Claro. Alfonso Cuarón ganó dos estatuillas del Oscar por su película “Gravity” y ya está anunciada una serie de su autoría en la televisión en inglés. También “El Chivo” Lubeski se ganó otro Oscar con la fotografíd de la misma película.

Estos dos mexicanos ponen el arte y la pericia en un punto de honor.

Y aunque hasta el mismo presidente mexicano le echó sus aplausos. Lo cierto es que a las empresas mexicanas les gustan más las telenovelas de papuchones y muñequitas para hacer dinero.

“La Tempestad” ahora en edición bilingüe en formato de video acaba de ser puesta en el mercado.

Se trata de más de 12 horas grabadas en cuatro discos donde William Levy y Ximena Navarrete se dan sus arrumacos. En el elenco, hay figuras respetables como Daniela Romo y César Evora.

Como se sabe, se trata de un melodrama en el que la ejecutiva de un prestigioso hotel de la Ciudad de México es despedida por denunciar a un importante empresario por abusar sexualmente de una empleada. Para el colmo de las desgracias, cuando esto le está ocurriendo, le llega la noticia de que su mamacita está muy enferma (sniff- snifff) y tiene que dejar la capital para estar con ella.

Luego, se va a un pueblito llamado Nuestra Señora del Mar, donde una buena mujer le consigue un empleo mediante el cual conoce al capitán de un barco y- pin, pom, ¡papas!… terminan por enamorarse-

Bueno, los obstáculos no se los platico, porque usualmente eso es lo que sostiene el interés.

Lo que me pregunto es ¿qué tendrá que suceder para que las compañías se fijen en historias que nos suceden en el Sur de California donde se localiza el mayor mercado de la televisión en español?

A ver, déjeme explicarle, ¿qué le parece una historia donde una madre y un padre que perdieron su empleo, y ya no pueden pagar la hipoteca de una casa en Wilmington, prefieren irse a Hesperia, donde las casas son más baratas?…. Pero en este proceso de desarraigo y penurias, su hija mayor decide irse un poquito más lejos, a Las Vegas, donde se va a trabajar de teibolera. La atribulada madre le pide a su hijita que no se vaya, pero la hermana menor, la detiene y le dice: “No te preocupes, mamá, no llores- Yo si voy a ir a la universidad, aunque sea limpiando casas para ayudarte”.

¿Qué tal? ¿No le gusta?… Escríbales a los de Televisa, con copia para Telemundo y Azteca América, para ver si se animan. Si le preguntan quién escribiría el guión, por favor recomiéndenme. Ya quiero salir de pobre.