Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Recuerda usted los “Nokia”?

Eran unos de esos pequeños teléfonos que eran muy populares antes del reinado de los iPhones.

¿Recuerda usted los primeros años de Microsoft?… Era una marca que súbitamente había dejado detrás a Coca cola, Ford, Kodak-

Eso ya no ocurre.

Con el reinado de Apple y sus productos, no tenía mucho sentido tener un Teatro Nokia en el corazón de Los Angeles, y ahora este centro de entretenimiento que se abrió en el 2007 se llamará “Microsoft Theatre”.

En un comunicado de prensa enviado por Cara Vanderhook, a nombre de L.A. Live, Staple Center y Microsoft, se dice que a partir de ahora, el recinto de 7,100 asientos será “rebautizado” con la marca de de la empresa de Bill Gates.

Nokia Theatre L.A. LIVE es ahora Microsoft Theatre.

“La alianza global entre AEG, los propietarios y operadores de LA LIVE y Microsoft también incluirá ‘rebranding’ LA LIVE Square de 40,000 pies cuadrados a Plaza de Microsoft entre otros cambios”, según el documento.

“El cambio de nombre tiene sentido porque Microsoft compró la marca Nokia. Es natural que esto ocurriera”, comentó Cara Vanderhook, directora de comunicación del Staples Center y el ahora Microsoft Theatre.

Vanderhook no quiso opinar sobre si esto ayudará a hacer más competitivo el mercado de Microsoft, lo que si dijo es que el contrato que finalizaría hasta el 2018 traería algunas mejoras técnológicas para el teatro.

¿Por qué se cambian los nombres?

El reconocimiento de una marca es uno de los propósitos que cualquier empresa busca tener en una economía de mercado altamente competitiva.

Se sabe que en la actualidad hay todo tipo de productos y servicios más o menos semejantes, cuya única diferencia suele ser el valor subjetivo que le atribuya el consumidor.

En cuanto a cervezas en los Estados Unidos, hay tantas, que con frecuencia un paladar difícilmente podría notar la diferencia entre una y otra.

Sin embargo, no todos los productos se comportan igual. Si usted está por comprar una cerveza, es muy probable que no le preocupe el riesgo de no haber elegido la mejor.

Algo diferente ocurre con un auto, con una computadora, o con un teléfono celular.

En esto, el consumidor trata de ir más allá del simple “branding” conseguido simplemente por nombrar un teatro o un estadio.

El “branding” que consiguió que Apple rebasara a Microsoft se dio con base a una calidad superior de sus productos.

Lo mismo ocurrió cuando los Toyota rebasaron a los “Colt”, “Gremlins” y otros autos compactos norteamericanos.

En el ahora ex teatro Nokia se han realizado una gran cantidad de conciertos latinos y de todo tipo de música.

En septiembre del 2013, cuando Steve Ballmer, presidente Microsoft y actual dueño de los Clippers, anunció la compra de Nokia se le preguntaba si esta medida no era demasiado tardía, de cara al dominio de Apple, Samsung y Google.

www.bbc.com/news/business-23940171)

El, con mucha cautela publicitaria, dijo que “no estaba atrasados”, ni un segundo.

La compra que se completaría a principios de 2014, cuando cerca de 32,000 empleados de Nokia serán transferidos a Microsoft, se había dado cuando Nokia había caído detrás de sus rivales Samsung y Apple, mientras que los críticos decían que Microsoft había sido lento en el mercado de la telefonía móvil.

Al describir el acuerdo como un “paso audaz adelante”, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo a la BBC que su compañía estaba en el proceso de transformarse de una que “era conocido por software y PC, a una empresa que se centra en los dispositivos y servicios “.

El nuevo nombramiento de un teatro muy popular en la capital del entretenimiento es un paso en el mismo sentido, pero es difícil saber si esto por sí solo será suficiente para sacudirse el polvo dejado por Apple y sus populares productos y servicios.