Skip to content
Uno de cada diez adultos en Estados Unidos muere por tomar alcohol en exceso, revela un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer hoy.
Uno de cada diez adultos en Estados Unidos muere por tomar alcohol en exceso, revela un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer hoy.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Atlanta (GA), 26 jun (EFEUSA).- Uno de cada diez adultos en Estados Unidos muere por tomar alcohol en exceso, revela un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer hoy.

El informe cita que cerca de 88.000 personas entre los 20 y 64 años murieron cada año entre 2006 y 2010, a consecuencia de complicaciones por tomar alcohol en exceso durante un largo periodo, como problemas del corazón, enfermedades hepáticas o cáncer de seno, así como de intoxicación, violencia o en accidentes de tráfico.

“El consumo excesivo de alcohol es una importante causa de muertes que podría prevenirse que mata a muchos estadounidenses en la plenitud de su vida. Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para implementar estrategias comprobadas para reducir esta trágica pérdida de vidas y el enorme costo económico en que resultan”, declaró hoy Ursula E. Bauer, directora del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC.

Los CDC señalan que cerca del 70 por ciento de las muertes fueron entre hombres, con el estado de Nuevo México a la cabeza con 51 muertes por cada 100.000 personas, y Nueva Jersey con el nivel más bajo con 19.1 por cada 100.000.

Un estudio de los CDC divulgado a principios del 2014, encontró que cerca del 18 por ciento de los hispanos adultos bebe en exceso cada semana y que solo dos de cada diez piden ayuda profesional al respecto.

Las autoridades sanitarias consideran como “atracón” cuando se toman 4 o más bebidas en una ocasión, en el caso de las mujeres, y 5 o más bebidas en el caso de los hombres.

Asimismo, los CDC califican como tomar en exceso cuando una mujer toma más de 8 bebidas a la semana y un hombre ingiere 15 o más en el mismo período.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) recomienda poner en marcha iniciativas que han demostrado tener un impacto en la disminución del consumo excesivo de alcohol, como aumentar los impuestos a las bebidas alcohólicas, entre otras.

Los CDC cuentan con una serie de recursos e información acerca del consumo de alcohol en exceso, como el “atracón” y otras comportamientos de riesgo a través de la página de internet (http://www.cdc.gov/alcohol/index.htm).

La agencia federal ofrece además ayuda a través de la línea telefónica gratuita (1-800-662-HELP) como parte del Servicio de Referencia de Tratamiento contra el Alcohol y las Drogas. EFEUSA