Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York, 4 ago (EFE).- Un paciente con síntomas del virus del ébola está siendo sometido a pruebas en el hospital Mount Sinai de Nueva York tras regresar de un viaje en África Occidental, informó hoy el propio centro médico.

El hombre, que ingresó en la mañana del lunes en el hospital con altas fiebres y síntomas gastrointestinales, ha sido aislado mientras los médicos tratan de determinar la causa de su enfermedad.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de todos los pacientes, visitantes y personal”, indicó el Mount Sinai en un comunicado, en el que explicó que está en contacto con las autoridades sanitarias federales, estatales y locales sobre este caso.

El centro, situado en el Upper East Side de Manhattan, no precisó a qué país viajó el paciente, pero sí que estuvo en África Occidental, la región donde el actual brote de ébola ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 31 de julio al 1 de agosto, en los cuatro países afectados por la epidemia -Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona- hubo un total de 163 casos nuevos y 61 decesos.

La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.

La OMS ha activado la Red Global de Alerta y Respuesta (GOARN, por su sigla en inglés) -formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades y otras entidades- y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los países implicados para intentar contener el brote. EFE