Skip to content
Evelyn Jiménez, acompañada de su hijo Demian Cadena, toma un ejemplar del periódico "Vida Nueva" el 5 de octubre de 2014, en la iglesia Resurrección de Boyle Heights, California. Según estudio, El 21,5 % de las mujeres hispanas carece de seguro de salud.
Evelyn Jiménez, acompañada de su hijo Demian Cadena, toma un ejemplar del periódico “Vida Nueva” el 5 de octubre de 2014, en la iglesia Resurrección de Boyle Heights, California. Según estudio, El 21,5 % de las mujeres hispanas carece de seguro de salud.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 9 oct (EFEUSA).- El 21,5 % de las mujeres hispanas carece de seguro de salud, mientras que los latinos en esta situación representan el 9,8 % del total, reveló hoy un estudio de la Universidad Florida Atlantic (FAU, en inglés).

El estudio, realizado por la Iniciativa de Encuestas de Negocios y Economía de FAU, señala que en los últimos doce meses se ha logrado “muy poco progreso” en esta materia, pues el año pasado el 22,6 % de las latinas carecía de seguro de salud, lo que supone una mejoría de apenas 1,1 puntos porcentuales.

Por el contrario, en el caso de los hombres hispanos se ha logrado un “cierto adelanto”, pues la Encuesta Actual de Población de 2013 indicó que uno de cada cuatro hombres (26 %) no tenía seguro de salud y en la del presente año esta cifra se redujo hasta el 9,8 %.

“Esta diferencia entre los dos sexos respecto de la cobertura y de la posibilidad de pago del seguro de salud puede atribuirse al hecho de que las mujeres en general tienen menores ingresos que los hombres”, explicó la directora de FAU BEPI, Mónica Escaleras.

Las mujeres “enfrentan mayores dificultades” que los hombres para pagar el costo del seguro de salud, declaró Escaleras.

La encuesta fue realizada a nivel nacional a 529 hispanos mayores de 18 años y tiene un margen de error del 4,2 %.

Más de 8 millones de personas se inscribieron entre octubre de 2013 y abril pasado en el primer periodo de inscripción abierta de los seguros médicos de la reforma sanitaria, de los que al menos el 10,7 % eran hispanos, un porcentaje calificado de “buen comienzo” por la Administración del presidente, Barack Obama. EFEUSA