Skip to content
Disneylandia.
Disneylandia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tucson (AZ), 22 ene (EFEUSA).- Autoridades de salud en Arizona confirmaron hoy que una mujer sufrió sarampión después de visitar el parque de diversiones de Disneyland a mediados de diciembre, en un nuevo caso que se une a otros reportados en California y Utah en las últimas semanas.

El Departamento de Salud del condado de Maricopa indicó que la mujer, de 50 años, enfermó de sarampión después de visitar el parque temático californiano.

La mujer ya se ha recuperado y las personas que tuvieron contacto con ella durante el periodo de contagio han sido contactadas para comprobar que no tengan síntomas relacionados con esta enfermedad.

“Diferentes factores permitieron que esta persona contagiada pasara inadvertida por varias semanas. Afortunadamente pudimos detectar rápidamente el grupo pequeño de personas que pudieron haber sido expuestos”, dijo Bob England, director del Departamento de Salud del condado de Maricopa en un comunicado de prensa.

England advirtió que debido a los casos que se han presentado en California, y su proximidad con Arizona, existe la probabilidad de que casos secundarios se pudieran presentar en el futuro, por lo que pidió a los residentes y a los médicos estar alerta para poder identificar los síntomas del sarampión.

Esta contagiosa enfermedad se trasmite a través del aire cuando una persona enferma tose o estornuda. Los síntomas, que comienzan a sentirse entre siete y doce días después de la exposición al virus, incluyen fiebre, conjuntivitis y ronchas en cuerpo, entre otros.

Desde principios de mes, se han reportado en California al menos doce casos de personas infectadas de sarampión que contrajeron la enfermedad tras su visita a los parques de Disneyland o Disney’s California Adventure entre el 15 y el 20 de diciembre.

Diez de los infectados son residentes de California, mientras que otras dos personas que dieron positivo viven en Utah.

Las autoridades de salud creen que alguien enfermo visitó los parques en estas fechas y generó el contagio.

Disneyland es uno de los parques temáticos con mayor afluencia de turistas y visitantes del mundo, por lo que se están intensificando las medidas de prevención y aquellos trabajadores que carecen de pruebas de vacunación contra el sarampión han recibido días libres pagados, según fuentes del parque. EFEUSA