Skip to content
Author

Miami, 9 mar (EFEUSA).- Florida es el estado donde más muertes en accidentes de motocicleta se producen en todo Estados Unidos, con un récord de 606 fallecidos en 2015, último año del que hay cifras oficiales, informó hoy el mayor club de automovilistas del país al defender la necesidad de una ley que obligue a circular con casco.

The Auto Club Group (ACG), una sección de American Automobile Association (AAA) con sede en Tampa (Florida), lanzó hoy un mensaje de precaución con motivo de la 76 Semana de la Moto de Daytona, que va congregar a partir de mañana en esa ciudad de la costa este floridana a miles de motociclistas.

En un comunicado ACG señaló que el 20 % de las muertes en accidentes de tráfico en Florida corresponde a motociclistas, aunque solo el 6 % de los vehículos registrados en el estado son motos.

En 2015, además de la muerte de 606 personas, un 30 % más que en 2014, los accidentes con motocicletas causaron 9.045 heridos.

Al subrayar que apoya firmemente una ley que obligue a los motociclistas a llevar casco, cuya eficacia para evitar daños mayores está probada “científicamente”, ACG mencionó que, aunque el 83 % de los motociclistas de Florida dice usar esa protección cuando circula en moto, solo el 47 % efectivamente la lleva.

El club de automovilistas señaló además el alto costo de los accidentes de moto.

Uno de cada siete motociclistas no tiene seguro para su vehículo y, según el Departamento de Salud de Florida, las facturas hospitalarias por el tratamiento de motociclistas tratados después de un accidente totalizó en un año más de 675 millones de dólares.

El costo promedio del tratamiento hospitalario de un motociclista accidentado es 83.676 dólares.

“Llevar casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Josh Carrasco, portavoz de AAA-The Auto Club Group.

El Auto Club Group (ACG), con 9 millones de socios en 11 estados y 2 territorios estadounidenses (Puerto Rico y las islas Vírgenes), es el segundo mayor grupo dentro de AAA, que tiene 57 millones de socios en el país y Canadá. EFEUSA