Skip to content
  • Una imagen que muestra una competición deportiva en Florida Keys,...

    Una imagen que muestra una competición deportiva en Florida Keys, un destino muy atinado para una escapada romántica.

  • Turistas visitan el Coliseo romano.

    Turistas visitan el Coliseo romano.

  • Turistas y parisinos disfrutan de un día de sol en...

    Turistas y parisinos disfrutan de un día de sol en la rivera del río Sena, con la tour Eiffel al fondo. París es, sin duda, un destino muy romántico.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dice un proverbio que “el mejor el turismo es aquel que se realiza en la otra persona”, es decir explorando y descubriendo su alma para conocerla en profundidad. Si la otra persona es nuestra pareja y recorremos su geografía humana en el marco de un viaje romántico, ¡el resultado puede ser espectacular!.

¿Qué tipo de alojamiento nos conviene elegir para disfrutar de un viaje romántico en el Día de Enamorados? ¿Con cuánta antelación conviene prepararlo? ¿Qué destinos son los más aconsejables para novios, para recién casados o para parejas que buscan una relación?.

Estas y otras preguntas las responde a Efe, Oriol Blasco, fundador y director ejecutivo (CEO), del portal europeo Migoa www.migoa.com), especializado en alquiler vacacional, que opera en12 países.

Según explica Blasco, para la época del Día de los Enamorados “existe un cierto aumento de la demanda vacacional, que suele concentrarse entre finales de enero y hasta los días previos a San Valentín, especialmente cuando este fecha señalada cae cerca del fin de semana, como es el caso de 2014”.

“La mayoría de reservas se efectúan durante los primeros días de febrero”, señala el CEO de Migoa.

Consultado sobre el perfil o “retrato robot” de las parejas que comparten “escapadas” o viajes románticos por esas fechas de febrero, Blasco indica que en su compañía, que cuenta con un catálogo de más de 50.000 apartamentos y casas de vacaciones en Europa, “los clientes suelen ser parejas jóvenes, de alrededor de unos 30-35 años, que viajan solas o, en menor medida, grupos de amigos. En este caso suelen ser varias parejas”.

“Alquilar una casa o piso (apartamento) para San Valentín garantiza una mayor intimidad y una total libertad de horarios. Nos permite, por ejemplo, preparar una cena romántica , ver una película en el sofá o levantarnos a la hora que queramos sin miedo a quedarnos sin desayunar”, señala.

“La idea de quienes se decantan por esta modalidad de viaje es -según Oriol Blasco- la de disfrutar de un espacio exclusivo para nosotros, en el que podamos sentirnos como en nuestra casa, pero estando de vacaciones”.

¿Cuáles son las características que debe reunir el alojamiento para poder disfrutar juntos en San Valentín?.

Según el experto, “dependerá de lo que busque cada pareja. En general, una casa o un piso vacacional para una pareja que quiera celebrar San Valentín tiene que tener un tamaño adecuado para dos personas, por ejemplo un estudio, un piso de una habitación-“.

MONUMENTOS, PAISAJES Y ARRUMACOS…

También debe estar bien situado. “Si vamos a una ciudad es importante que sea céntrico y bien comunicado, con buenas vistas y cerca de los monumentos de interés y los restaurantes y locales de ocio, si nos interesa visitarlos. En cambio, si vamos a la playa, lo ideal es que tenga buenas vistas del mar y cuente con terraza o balcón para relajarnos con el paisaje”, aconseja.

Consultado sobre el tipo de lugares que prefieren los enamorados, el CEO de Migoa señala a Efe que “en San Valentín es habitual que el viaje romántico sea el regalo sorpresa que uno de los miembros de la pareja da al otro y,en general, se suelen elegir tradicionales”.

Para que una escapada de San Valentín se convierta en un auténtico viaje de ‘Luna de Miel’, Blasco destaca que “es importante planificar el viaje, teniendo en cuenta qué vamos a ver, cómo nos moveremos, qué zonas vamos a visitar de cada lugar o qué rutas turísticas nos gustaría realizar.

Y por supuesto, “hemos de contar con un alojamiento que nos proporcione comodidad y que nos haga sentir como en casa, un lugar donde podamos relajarnos si no nos apetece salir o donde podamos descansar cuando volvamos de nuestras visitas”, destaca.

Respecto de la antelación con la que conviene preparar un viaje romántico Blasco es categórico: “si queremos que nuestro viaje romántico sea un éxito es bueno contar con unos días para prepararlo a conciencia: reservar el alojamiento, buscar rutas, reservar visitas guiadas o actividades para sorprender a nuestra pareja, e informarnos de los mejores restaurantes, etc.” .

¿Y si se han dejado las cosas para último momento-?. “Si somos de los que nos gusta improvisar o, simplemente, se nos echa el tiempo encima, no hay problema, ya que a través de Internet siempre se puede reservar una casa o apartamento vacacional sin salir de nuestro hogar”, afirma a Efe el especialista.

OPCIONES PARA CADA TIPO DE PAREJA .

Las características del lugar de destino elegido para compartir pueden variar en función del perfil de nuestro enamorad@. Estas son las sugerencias de Oriol Blasco.

Para novios o parejas que no conviven.

“Un “road-trip”, o viaje por carretera, por Los Ángeles-San Francisco, en Estados Unidos, puede ser una buena manera de pasar tiempo con nuestro novio/a y conocernos mejor mientras disfrutamos del paisaje y sus atractivos”, señala Blasco.

“Si preferimos Europa, unos días en la costa española nos ayudarán a compartir momentos únicos y especiales. En este caso, la Costa Brava, con sus bellísimos y agrestes paisajes, la Costa Blanca, animada y con múltiples opciones de ocio, o la bulliciosa Costa del Sol, pueden ser opciones inmejorables”, propone.

Para matrimonios o parejas que llevan pocos años juntos.

“Si somos recién casados o llevamos poco tiempo conviviendo con nuestra pareja, destinos como Roma, la ciudad eterna, nos ayudarán a seguir manteniendo viva la llama del amor o, si preferimos viajar al continente americano, unos días en el Caribe o en las playas brasileñas, serán un sueño para seguir tan enamorados como el primer día”, comenta .

Para parejas o matrimonios que quieren reavivar la pasión.

“Después de varios años de matrimonio, París, la ciudad del amor, se perfila como el escenario ideal para recuperar la pasión y revivir los sentimientos de los primeros días de nuestra relación. En este contexto, ciudades como Buenos Aires (Argentina) o la zona de Florida Keys (EE.UU.) pueden ser también un buen telón de fondo para encontrar de nuevo la pasión y reavivar la llama del deseo”, señala Blasco.

Para ‘singles’ en busca de su “media naranja”.

“Si todavía no tenemos pareja, ciudades cosmopolitas y dinámicas, como Barcelona o Nueva York, serán nuestro destino ideal. En sus clubs, fiestas, bares y discotecas podremos conocer gente y divertirnos disfrutando de un San Valentín diferente”, sugiere este experto europeo.