Skip to content
  • Según la organización Heal the Bay, la ausencia de lluvias...

    Según la organización Heal the Bay, la ausencia de lluvias en el Sur de California disminuyó la contaminación de la mayoría.

  • Si usted no se va a meter al agua, cualquier...

    Si usted no se va a meter al agua, cualquier playa es buena, pero si lleva a sus hijos pequeños, debe entender que las llamadas "Mother's Beach" no siempre son seguras.

  • Según Heal the Bay, la mayoría de playas del Sur...

    Según Heal the Bay, la mayoría de playas del Sur de California reportaron grados A+.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La grave sequía ha dado a los residentes del condado de Los Angeles otra razón para acudir a las playas locales: la calidad del agua ha mejorado significativamente para los meses de este verano que comienza el 21 de Junio, de acuerdo con el informe de Heal the Bay dado a conocer hace unos días.

En lo que se ha convertido en una tradición anual para esta temporada, la organización no lucrativa de Santa Mónica calificó la limpieza de las playas, basado en la cantidad de bacterias en la costa de California durante el año pasado .

La escasez de precipitaciones de California se traduce en una gran reducción en la cantidad de lluvia contaminada que se canaliza océano. En particular , las puntuaciones de verano en el condado de Los Angeles fueron muy superiores a las de los últimos cinco años.

“En el Condado de Los Angeles, la calidad del agua en general era bastante buena durante el tiempo seco”, dijo Kirsten James, directora de de ciencia y política ambiental de Heal the Bay.

Ocho playas del condado hicieron la “Lista de Honor ” de la bahía al ganar grados A + en todos los ámbitos , dijo James. Los grados A y B grados del condado de Los Ángeles subieron un 6 por ciento el año pasado, hasta alcanzar el 90 por ciento. Excepto por el muelle de Santa Mónica, todas las playas la Bahía de Santa Monica Bay recibieron A o B, y el 97 por ciento de las playas de Leo Carrillo a Cabrillo ganaron puntuaciones A o B.

Heal the Bay se enorgullece en ser una herramienta para los bañistas para decidir dónde y cuándo visitar las playas locales.

Cinco agencias en el Condado aportan datos de monitoreo del agua de Heal the Bay. Las muestras se recogen durante en el clima seco de verano (de abril a octubre) e invierno (de noviembre a marzo) y en el clima húmedo durante todo el año ( abril 2013 a marzo 2014, para este informe).

Los trabajadores de la agencia visitan cada lugar y recogen muestras de agua, donde llega a los tobillos, donde los niños más pequeños suelen jugar, dijo Mike Grimmer, gerente del Beach Report Card. Las muestras de agua se examinan para revisar bacterias.

La corriente de los arroyos, ríos y desagües pluviales puede contener metales pesados tóxicos, pesticidas, fertilizantes, desechos de animales e incluso las aguas residuales humanas.

Cuanto mejor sea el grado de calidad que una playa recibe, menor será el riesgo de que los nadadores contraigan una enfermedad como la gripe de estómago, erupciones en la piel e infecciones de las vías respiratorias superiores.

Entre las playas de la Bahía Sur, la mayor parte tuvo altas puntuaciones en las condiciones climáticas, tanto secas como húmedas .

Malaga Cove, Abalone Cove y Portugues Bend Cove en la península de Palos Verdes ganaron grados A + en todos los ámbitos. Redondo Beach y Torrance ganaron grados A+ en los meses secos de verano, con la excepción del embarcadero de Redondo Beach.

Aun así, el Condado de Los Ángeles sigue a la cabeza del estado en el número de playas con agua de mala calidad.

Los grados en tiempo húmedo del condado cayeron a 50 por ciento de calificaciones de A o B en la 2013-14 , con un 40 por ciento de los sitios de muestreo que recibieron grados F, comparado con el 21 por ciento en el último informe.

Cabrillo Beach en San Pedro apareció una vez más en la lista del grupo de 10 “Beach Bummers” por sus grados bajos de calidad del agua, algo crónico a pesar de los más $ 20 millones que se han invertido en mejoras de la calidad del agua.

Playa de la Madres en Marina del Rey aparece en el lugar número 3 en la lista de “Beach Bummers” por su “extremadamente pobre” calidad del agua el año pasado. Según Heal the Bay, un dispositivo que se habían instalado para ayudar al flujo de agua de las playas y disminución de bacterias no estaba funcionando durante casi todo el año debido a problemas de mantenimiento.

“Yo no nadaría en las ‘ Beach Bummers. “Llevaría mi familia en otro lugar”, dijo Grimmer. “Esto no significa que definitivamente te vas a enfermar, pero cuando las calificaciones empiezan a caer por debajo de un B hay un mayor riesgo de contraer erupciones cutáneas y enfermedades del estómago sólo de contacto con el agua en esos lugares.”

* Para ver el informe completo, visite beachreportcard.org /. Heal the Bay señaló que los bañistas pueden encontrar informes de calidad del agua para todas las playas de la Costa Oeste.