Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Juan, 8 ene (EFE).- Las playas de Rincón albergarán entre los próximos días 16 y 19 la segunda edición de la “Surfing Legend Surf Classic Puerto Rico”, evento que comenzó en 2014 en ese municipio de la costa oeste de la isla caribeña, informó hoy la organización.

Según un comunicado, para esta edición están invitados las leyendas del surf Benjamín ‘Benji’ Jorge, Balsa Bill, Monty Smith, Edwin Maurás Modesti, Charlie Miranda, Gary Fennegan, Susan King (quién formó parte del equipo puertorriqueño en el 1968), Stephanie Cabrera (primera campeona de surfing puertorriqueña) y Cecil Lear, entre muchos otros.

Además, se ha confirmado la participación del hawaiano Fred Hemmings, (campeón de las competencias mundiales del 1968 realizadas en Rincón y actualmente senador por Hawai) y del australiano Nat Young (campeón de las competencias de 1966 y finalista en las competencias de 1968).

También tomarán parte las leyendas del surf Dick Catri, Bill Yerkes y Jack ‘Murph the Surf’ Murphy.

Por segundo año consecutivo el “Legend Surf Classic Puerto Rico” se celebrará en Rincón con el objetivo de “promover y celebrar la historia del surf y la cultura en Puerto Rico”, señala el comunicado.

La cita es un evento sin fines de lucro que busca reconocer a los pioneros del deporte en Puerto Rico y a las leyendas internacionales que impactaron la cultura surf de la isla.

El pasado año la prueba se celebró por vez primera, en la playa “Domes” de Rincón, donde “jóvenes” de más de 60 años se reunieron para recordar experiencias vividas hace décadas.

La actividad sirvió para la realización del documental “Legend Surf Classic”, realizado por Invision Productions.

La presente edición del evento tendrá una duración de tres días e incluirá una jornada para una prueba de surf a remo o “paddleboard”.

Las categorías del “Legend Surf Classic Puerto Rico” 2015 incluyen las de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, de 60 a 65 años y de 66 años en adelante.

También habrá una categoría de mujeres de 50 años en adelante. EFE